Descubren nuevos depósitos de oro en Pueblo Grande, próximo a yacimientos de Pueblo Viejo

521
0
Compartir

La empresa minera Precipitate Gold acaba de descubrir nuevas anomalías de oro en Pueblo Grande, un proyecto minero próximo a los yacimientos de Pueblo Viejo (municipio de Cotuí), cuyos resultados le proporcionarían a la empresa la base para agotar una próxima fase de perforaciones en esta zona.

Así lo anunció la compañía canadiense en un comunicado, la cual es propietaria de esta iniciativa minera que se desarrolla en el país.

Los estudios detallados en la zona sur de Pueblo Grande, realizados en el primer trimestre de este año, revelaron nuevas anomalías de oro en el suelo, en etapa temprana, ubicadas en las partes oeste y central del proyecto.

  • «Estas anomalías de oro a menudo coinciden con importantes trazadores de plata, arsénico, antimonio y talio», resaltó la empresa en un comunicado, publicado en inglés.

La anomalía de suelo más grande mide aproximadamente 2.8 kilómetros por 1 kilómetro y está abierta hacia el oeste, próxima al objetivo de exploración Zambrana de Barrick Gold, ubicada al suroeste de Pueblo Viejo.

Precipitate Gold sostiene un acuerdo de colaboración con Barrick Gold para los procesos de exploración de este yacimiento.

«El trabajo de exploración en curso de Barrick para 2024 en Pueblo Grande Sur delineará y refinará posibles objetivos dignos de perforación en esta área emergente del proyecto», puntualizó la compañía, que está a la expectativa de obtener los permisos de perforación en el transcurso del año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta