El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, inició aquí el corte de 3,500 tareas de plátanos dentro del Proyecto La Cruz de Manzanillo (PLCM) que se sumarán a la producción de bananos y serán destinados al mercado local y de exportación.
Benítez informó que la primera cosecha de plátanos será destinado a ventas populares a los habitantes de la Línea Noroeste y la zona alrededor del proyecto, en especial a las familias de escasos recursos, según indica un comunicado de la institución.
La nota precisa que se venderán a un precio subsidiado de cuatro pesos la unidad, hasta la reapertura de los mercados internacionales.
El ministro explicó que el cultivo de las variedades introducidas (macho x hembra morado, también llamado “El Maeño”) forma parte de la rotación de siembra y expansión de la producción del Proyecto La Cruz de Manzanillo, con plantaciones de manera alterna de bananos para exportación, tomates, ahora plátanos y otros cultivos.
Destacó que la meta es incrementar a más de 6,000 tareas el cultivo de plátanos dentro del proyecto y así contribuir el abastecimiento de uno de los principales productos de consumo masivo dentro de la canasta básica nacional.