Agentes de la sección de Fraudes y llamadas Inteligentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, apresaron ayer en Santo Domingo a un joven acusado de estafar a varias personas, a quienes supuestamente les vendía un teléfono móvil por internet y luego de cobrar el dinero desactivaba la página.
De acuerdo con la Policía Yordany Antonio Báez Ogando, de 27 años, quien según el informe preliminar, es reincidente en este tipo de delito, creó una página virtual, donde vendía un celular marca IPhone 6 plus, beneficiándose con dinero en efectivo de los denunciantes vía depósito en diferentes entidades bancarias por un monto de RD$450,000.00. Cuando sus víctimas hacían el deposito, éste desactivaba la página web, dejando en el limbo a los compradores.
El reporte policial indica que Báez Ogando es reincidente en este tipo de delitos, por lo que fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.