Esta tarde y durante el fin de semana las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del país, pero con temperaturas frías de 6 grados Celsius en Constanza, y a partir de mañana el oleaje volverá a aumentar en las costas norte y sur, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, temperatura fresca debido a la incidencia de una circulación anticiclónica, que provoca condiciones de buen tiempo, según Meteorología.
Tampoco caerán lluvias en Puerto Plata, Duarte, Peravia, La Romana, La Vega, San Cristóbal, Azua y San Juan.
Sin embargo, Meteorología informó que sólo se producirán lluvias débiles en Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte y Puerto Plata, ocasionadas por el arrastre de nubosidad del viento.
Además de Constanza, en Las Placetas, de Santiago, se reportó una temperatura de 8 grados; Manabao, Jarabacoa, 10, y Padre Las Casas, de Azua, 13 grados debido a la incidencia del viento de este/noreste.
Mañana las posibilidades de lluvia seguirán escasas y las que caigan serán escasas en las regiones norte, noreste y la cordillera Central producidas por la incidencia del viento del este/noreste.
Esta tarde el oleaje permanece en buen estado en la costa norte, pero a partir de mañana vuelve a incrementarse en ambas costas obligando a los operadores de pequeñas embarcaciones a navegar con precaución, según el pronóstico marino de Onamet.