El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), Francisco Domínguez Brito, sostuvo que esa organización trabaja de manera unificada en todo el territorio nacional para obtener un triunfo contundente en primera vuelta en las elecciones extraordinarias del 5 de julio.
Expresó que, para la parte final de la campaña, el oficialismo tiene varias hojas de rutas, siendo la principal, la continuación del trabajo solidario que realiza el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, en favor de los afectados por la pandemia del covid-19.
Domínguez Brito indicó que una gran parte de los recursos económicos que entregó la Junta Central Electoral (JCE) para la campaña electoral, el PLD lo está utilizando en programas sociales en favor de los más necesitados.
Señaló que Gonzalo Castillo presentó por ante la JCE su programa de Gobierno que establece, entre otras cosas, un plan de reactivación de la económica, la creación de empleos, el desarrollo de turismo, así como planes de emprendimiento para las pequeñas y medianas empresas.
“La población dominicana puede estar tranquila, porque el programa de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana contempla las iniciativas a tomar ante la nueva realidad económica y social que ha provocado la crisis del Covid 19”, expresó.
Consideró que ante la situación de crisis que vive el país, que ha afectado el turismo y la producción, la República Dominicana necesita ser dirigida por un gran gerente y de experiencia probada como lo es Gonzalo Castillo.
El dirigente peledeísta dijo que el PLD ha estado concentrado en la preparación de las áreas técnicas-electorales, logrando completar la totalidad de los coordinadores de recintos y mesas electorales, así como en lo relativo al padrón inteligente.
“Nosotros estamos preparados para el 5 de julio, con todo el ánimo y con toda la energía para ganar en primera vuelta y esa, es nuestra meta. Estamos trabajando día y noche para que nuestro candidato presidencial Gonzalo Castillo sea el próximo presidente”, expuso.
Sobre las elecciones en el exterior, Domínguez Brito dijo esperar que los casi 600 mil dominicanos que viven en la diáspora pueden ejercer el sufragio sin mayores dificultades.