Donald Guerrero salió de la cárcel de Najayo un día después de variársele coerción

215
0
Compartir

A las 4:00 de la tarde del jueves 19 de octubre de este año, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el cese de la prisión preventiva del exministro de Hacienda Donald Guerrero. Al día siguiente, «en la noche», el exfuncionario dejó atrás los barrotes de la cárcel Najayo-Hombres, ubicada en la provincia San Cristóbal.

Guerrero, quien permaneció preso seis de los 18 meses de coerción que se le impusieron, es el principal acusado en el caso de corrupción Operación Calamar y hasta ahora el más importante que ha sometido el Ministerio Público.

La información del día en el que se hizo efectivo el fallo la dio a conocer la abogada Laura Rodríguez, del equipo de defensa de Guerrero.

Aunque ante los medios de prensa la directora de Persecución del Ministerio Público (MP), Yeni Berenice Reynoso, no reaccionó a la decisión de la corte, la resolución número 501-2023-TACT-00921, la procuradora adjunta pidió que se desestimara el recurso sometido por el exministro para obtener la libertad. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta