El republicano defendió la viabilidad de su plan de rebaja de impuestos y su promesa de que México pagaría para la construcción de un muro fronterizo.
El tercer debate televisado de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca se transmite por el canal financiero CNBC y busca destacar por tener un perfil más económico que los anteriores y porque, por primera vez, el magnate inmobiliario Donald Trump no llega como favorito.
A la cabeza de las encuestas se encuentra el neurocirujano Ben Carson, que debate tras debate, con declaraciones que hablan al público conservador y sin enzarzarse en peleas con otros candidatos, ha conseguido apuntarse el atril de favorito.
Los republicanos enfrentan su tercer debate: Donald Trump vs. Ben Carson https://t.co/zg1lyS0360 pic.twitter.com/9NPe3flpQc
— Infobae América (@InfobaeAmerica) October 29, 2015
El debate de CNBC está pensado para una audiencia más limitada que los anteriores, organizados por CNN y Fox News, ya que se emitirá solo para abonados de cable y se centrará en política económica, fiscal, empleo e innovación.
El carácter más específico del debate permitirá que este no se alargue más de dos horas -como ha ocurrido en ediciones previas-, un formato que había sido criticado por algunos aspirantes republicanos, como Trump, y tuvo que ser renegociado.