El «casi accidente» ocurrió el mes pasado cuando un Delta 757 despegó a una corta distancia de un avión unimotor
Dos aviones estuvieron a punto de colisionar mientras uno de ellos despagaba a una distancia relativamente corta del que estaba en el cielo sobre el aeropuerto de Florida, según la grabación de uno de los pilotos mientras realizaba la llamada de emergencia, el hecho está bajo investigación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), de acuerdo con medios estadounidenses.
El piloto del Cessna de un solo motor estuvo a unos 500 pies del Delta 757, mientras este realizaba el despegue desde el Aeropuerto Internacional de Orlando en agosto pasado, señaló ABC News
Malik Clarke, que pilotaba la aeronave de un solo motor, dijo al medio estadounidense que, al darse cuenta de la situación, asumió una “acción evasiva”, con el fin de alejarse lo más posible de la otra nave mucho más grande. «Sabía que esto no se veía bien, así que inmediatamente giré a la derecha y subí lo más empinado que pude porque el Boeing 757 de Delta tiene una tasa de ascenso mucho más alta que el avión que yo estaba volando»Malik ClarkePiloto“
El video, que fue grabado por el mismo Clarke, muestra como el gran avión comienza a despegar a una reducida distancia del pequeño que se encontraba piloteando.
“Si no hubiera hecho esa maniobra evasiva, es muy probable que hubiera habido una colisión en el aire”, reflexionó el joven.
Ante el accidente que Clarke tuvo la oportunidad de evitar, la FAA y la aerolínea Delta están investigando el error para determinar al culpable y garantizar la seguridad de los usuarios.
“Fue un error de alguien ponerlos en la misma parte del cielo”, dijo un exfuncionario del Departamento de Estado que colabora con ABC News.
Fuente-Diario Libre.