Dos mujeres de 29 años se encontraron en el TikTok chino y descubrieron que eran gemelas

142
0
Compartir

Dos mujeres que se conocieron por redes sociales en China descubrieron que su gran parecido se debía a que eran gemelas idénticas.

Cheng Keke, de 29 años, de la ciudad de Gongyi (provincia de Henan), anunció a través de Douyin de ByteDance, el TikTok chino, que los resultados de las pruebas de ADN confirmaron su relación biológica con Zhang Li, quien vive a 50 kilómetros de distancia. Descubrieron el mes pasado que fueron separadas al nacer cuando su madre soltera las dio en adopción.

“Hoy conseguí una hermana mayor”, anunció Cheng en una publicación de video.

Todo comenzó en enero, cuando la cuñada de Cheng le dijo que una maestra de escuela de artes marciales de la ciudad de Kaifeng se parecía mucho a ella. El parecido eran tan sorprendente que incluso parientes cercanos de Cheng no podían distinguir quién era quién.

Cheng buscó a la maestra en la red social Douyin hasta que la encontró.

Zhang Li, es madre de un niño de 11 años y una niña de 6, y cuando se encontró con Cheng comenzó a descubrir que las similitudes no solo eran físicas. No. Ambas habían nacido el mismo mes del mismo año, pero sus cumpleaños estaban a varios días de diferencia. Y es que a Cheng la registraron cuando la dieron en adopción, a varios días de nacer.

También descubrieron que tienen el mismo tipo de sangre, que les gusta el mismas tipo de comida, que se vestían de manera muy similar y hasta compartían algunas prendas repetidas en su closet.Las gemelas tienen 29 años y fueron criadas por dos familias adoptivas distintas en pueblos a 50 kilómetros de distancia.  Foto: Douyin de ByteDanceLas gemelas tienen 29 años y fueron criadas por dos familias adoptivas distintas en pueblos a 50 kilómetros de distancia. Foto: Douyin de ByteDance

Las dos mujeres tuvieron una videollamada un mes después del primer contacto y quedaron asombradas. “¿Estoy mirando un espejo?”, preguntó Zhang en ese momento.

Cheng era la única hija de sus padres adoptivos, y nunca había sospechado que podría ser adoptada. Pero después de ver a Zhang tuvo preguntas. Dijo que luchó durante dos meses antes de tener el valor de preguntarles.

Su madre inicialmente negó que Cheng fuera adoptada, pero finalmente confesó que había sido traída a la familia por una anciana hace 29 años de la que se sabe poco. Cheng y Zhang se conocieron al día siguiente.

“Estaba tan nerviosa que no podía dormir. Mis piernas seguían temblando. Estaba más nerviosa que cuando estaba dando a luz “, recordó Cheng.

“Estaba realmente emocionada cuando finalmente conocí a Zhang Li e inmediatamente me sentí cerca. Tenemos los mismos caninos y lunares en la cara. Nuestras voces son similares y ambos nos tapamos la boca cuando reímos “, dijo Cheng.

La madre de Cheng fue a conocer a Zhang para su segundo encuentro, quien lloró durante mucho tiempo y siguió diciendo que habría adoptado a ambos bebés si hubiera sabido que había un gemelo.Las mujeres se hicieron una prueba de ADN tres meses después de conocerse y confirmaron que eran gemelas idénticas. Foto: Douyin de ByteDanceLas mujeres se hicieron una prueba de ADN tres meses después de conocerse y confirmaron que eran gemelas idénticas. Foto: Douyin de ByteDance

Las dos mujeres y sus madres adoptivas se conocieron a fines del mes pasado. La madre adoptiva de Zhang, identificada solo por su apellido Han, dijo que la madre biológica no estaba casada cuando tuvo a las gemelas y había pedido a otros que la ayudaran a encontrar un hogar para ellos.

Han dijo que en ese entonces no podía permitirse el lujo de criar a las dos niñas, por lo que se quedó solo con la mayor después de pagar 600 yuanes (92 dólares). La madre de Cheng dijo que accedió a llevarse a la niña por compasión después de que fue rechazada por otras dos familias: Cheng nació prematura y no podía llorar en ese momento. Zhang también estaba demasiado débil para llorar o comer, según Han, quien tuvo que alimentar a su bebé con fórmula con una jeringa durante una semana antes de que Zhang pudiera comer sola.

Han originalmente se opuso a la prueba de ADN por temor a que su hija la abandonara para buscar a su madre biológica, pero finalmente aceptó después de que ambas mujeres prometieron que las madres no perderían una hija, sino que obtendrían una nueva.

Ambas mujeres habían dicho que no estaban interesadas en encontrar a sus padres biológicos.

Ellos (sus padres biológicos) habrían venido a buscarnos si hubieran querido. ¿Dónde estuvieron en los últimos 30 años?” Dijo Zhang Li.

No hay comentarios

Dejar una respuesta