Los científicos de la Universidad de Virginia (EE.UU.) han dado con dos preguntas que pueden revelar si una persona está enamorada de su pareja, informa el diario británico ‘The Independent’.
A muchos le sorprenderá la aparente sencillez de los interrogantes: ‘¿Cómo de feliz se encuentra en su matrimonio en relación a cómo de feliz estaría si no estuviese casado?’ y ‘¿Cómo cree que su esposo o esposa ha respondido a la primera pregunta?’.
A lo largo de la década de 1980 los investigadores estadounidenses entrevistaron a 4.242 parejas y volvieron a llevar a cabo las mismas preguntas unos seis años después para comparar los resultados. Al analizar los datos, los profesores Leora Friedberg y Steven Stern han concluido que la mayoría de los participantes que aseguraban poder ser felices aunque no estuviesen casados eran los más propensos al divorcio.
«Si creo que mi mujer se siente realmente feliz en el matrimonio, podría ejercer presión sobre ella para que haga más tareas domésticas o contribuya en mayor medida con los ingresos familiares», ha sugerido como ejemplo Stern.
«Si ella, sin que yo lo adivine, se siente indiferente en relación al matrimonio o tiene un hombre atractivo que está interesado en ella, mis demandas pueden convertirse en la gota que colme el vaso», ha señalado el profesor subrayando que en un caso así «el divorcio sería para ella una buena opción».
En este escenario, ha concluido Stern, insistir en conseguir algo «a partir de una idea equivocada sobre la felicidad de la pareja puede conducir al divorcio, lo que, en otras circunstancias, no sucedería».