El Gobierno anunció hoy que un total de 51 empresas estadounidenses se han comprometido a invertir, donar o recaudar más de 650 millones de dólares que permitirán ayudar a 6,3 millones de refugiados en una veintena de países.
El anuncio se produce poco antes del inicio hoy de la cumbre sobre los refugiados encabezada por el presidente Barack Obama en la ONU y en la que espera lograr “significativos” compromisos de decenas de países, con más fondos, más generosidad en las cuotas de admisión y más oportunidades para los desplazados.
Según la Casa Blanca, las empresas que han respondido al “llamamiento a la acción” de Obama sobre los refugiados representan a más de 2,5 millones de empleados y suman más de 775.000 millones de dólares en ingresos anuales.
Entre las empresas figuran Airbnb, Citigroup, Facebook, Goldman Sachs, Google, IBM, Ikea, Linkedin, Mastercard, Microsoft, Pimco, Trip Advisor, Twitter, Uber y Western Union.
Sus compromisos financiarán oportunidades educativas para unos 80.000 refugiados y de empleo para otros 220.000, detalló la Casa Blanca en un comunicado.
Además, más de 4 millones de refugiados se beneficiarán de una mayor inclusión financiera e integración económica, y se generarán alianzas con 70 organizaciones no gubernamentales dedicadas a atenderles.
Obama presidirá hoy en la sede de Naciones Unidas la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, una cita organizada junto a México, Jordania, Suecia, Alemania, Canadá, Etiopía y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.