EEUU pide precaución por “delincuencia existe en RD”

    424
    0
    Compartir

    Los Estados Unidos mantiene en nivel dos la alerta de viaje para la República Dominicana, mediante la cual pide a sus ciudadanos “ser precavidos debido a la delincuencia en el país”.

    En un comunicado, Gabriel Hurst, vocero y agregado de prensa de la Embajada de los Estados Unidos, señaló que su nación no tiene mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero.

    “Nos tomamos en serio nuestro compromiso de proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información clara, oportuna y confiable sobre todos los países del mundo, para que puedan tomar decisiones de viaje informadas”, explicó Hurst, tras señalar que República Dominicana ha permanecido en ese nivel de alerta desde 2022.

    El vocero de la embajada americana indicó, además, que el Departamento de Estado actualiza de forma rutinaria las alertas de viaje y la información específica de cada país, en función de una revisión exhaustiva de toda la información de seguridad disponible y las condiciones en curso.

    El diplomático recomendó a a los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero inscribirse en el Programa existente de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP.state.gov), para que reciban mensajes importantes sobre sus destinos

    El agregado de prensa dijo que esas informaciones incluyen avisos y actualizaciones de las alertas de viaje, para que la Embajada de los EE. UU. les asista en caso de emergencia”.

    Actualizaciones de salud

    Por otro lado, Gabriel Hurst informó, sin dar detalles, que desde el 6 de este mes el Departamento de Estado actualizó la alerta de viaje para la República Dominicana con nuevas informaciones de salud.

    Dijo que luego de Salud Pública declarar finalizada la emergencia por la covid-19, el Departamento de Estado actualizó la información de salud para todas las alertas de viaje, aunque no detalla en que consiste esa actualización.

    Fuente-Hoy.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta