Egipto elimina todas las restricciones de entrada al país por COVID-19

184
0
Compartir

El Gobierno egipcio anuncio hoy la anulación de todas las restricciones impuestas hasta ahora para entrar al país como consecuencia de la pandemia de COVID-19, como la exigencia de una pauta completa de vacunación o, en su defecto, de un test con resultado negativo.

«El Comité Superior para la Gestión de Crisis Epidémícas y Pandémicas Sanitarias decidió anular todas las restricciones impuestas para la entrada de egipcios y extranjeros a Egipto«, indicó el Consejo de Ministros en un comunicado.

Hasta ahora, Egipto pedía a quienes entraran al país tener tres dosis de una de las vacunas autorizadas contra la COVID-19 o bien dos dosis si no habían pasado más de seis meses desde la administración de la última.

Quienes no cumplían esta condición debían presentar una prueba PCR o un test de antígenos con resultado negativo.

Con la medida anunciada hoy, Egipto sigue coincidiendo con el inicio de la temporada alta de verano para el turismo, la estela de otros países que desde principios de año vienen eliminando las restricciones para ingresar al país que impuso desde las primeras fases de la pandemia.

A pesar de ello, fue, ya en julio de 2020, uno de los primeros países en abrirse al turismo tras el confinamiento mundial tras el estallido de la crisis del coronavirus.

El país árabe busca recuperar el flujo de turistas (una de sus principales fuentes de ingresos) que tenía antes de la revolución egipcia de 2011.

En 2019 registró 13 millones de visitantes, frente a los 14,7 millones de 2010, pero el estallido de la crisis pro el coronavirus truncó esa línea ascendente.

En su comunicado, el Consejo de Ministros aseguró que hasta el momento ha administrado 86,6 millones de dosis de la vacuna contra la COVID, en una población de 103 millones de habitantes, y que tiene una reserva de 57,5 millones de vacunas para completar la campaña de vacunación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta