Un escalofriante plan fue descrito por un periodista alemán que pasó diez días junto con miembros del grupo terrorista islámico en Siria. Jurgen Todenhofer, de 75 años, logró escapar con vida de su «convivencia» con los extremistas. En ese reducido tiempo conoció a Mohammed Emwazi, más conocido como «Yihadista John«, autor de decapitaciones de occidentales.
En su nuevo libro Dentro de ISIS: diez días en el Estado Islámico, Todenhofer reveló que los terroristas planean un atentado a nivel global, al que llamó «holocausto nuclear». «Los terroristas planean asesinar a varios centenares de millones de personas. Occidente está subestimando dramáticamente el poder de ISIS«, y añadió que el mundo se enfrenta a «la mayor limpieza religiosa en la historia«, por medio de un «tsunami nuclear«.
Las revelaciones de Todenhofer fueron realizadas por el diario inglés Mirror. Todenhofer participó gran parte de su vida en política hasta que en el año 2000 decidió volcarse al periodismo de guerra. Se internó en Siria junto con su hijo y durante siete días estuvieron «desaparecidos«. «Fue muy difícil para mis hijas«. Su hijo lo acompañó para protegerlo.
Respecto a lo que pudo ver y analizar sobre los terroristas, Todenhofer señaló, respecto de los yihadistas: «[Son] mucho más fuerte de lo que creemos. Controlan un territorio más grande que el Reino Unido, y cuentan con un apoyo de entusiasmo que nunca encontré en una zona de guerra. Cada día vienen cientos de combatientes para unirse al ISIS«. «No veo alguien que tenga la posibilidad de detenerlos. Sólo los árabes pueden parar a ISIS. Vuelvo muy pesimista«, concluyó el periodista alemán.
Mientras tanto, el Estado Islámico sigue su avance en Medio Oriente. Ayer, una filial del grupo terrorista en Gaza disparó misiles contra Israel, lo que provocó una réplica por parte del gobierno de Tel-Aviv. La rama salafista llamada Brigadas Sheikh Amar Hadid se atribuyó el ataque realizado desde la Franja de Gaza contra la ciudad sureña de Ashdod.