El limpiador facial, un gran aliado de la belleza

451
0
Compartir

El día a día de toda mujer debe incluir una rutina de belleza, en la que el limpiador facial es imprescindible. Él tiene la misma función que tiene el champú en los cabellos, remover las impurezas y todo residuo del ambiente o de otros productos que nos apliquemos, como el maquillaje, por ejemplo.

Se puede utilizar cuántas veces sea necesario.Sin embargo, no se debe utilizar cualquier limpiador facial, éste debe corresponder a la naturaleza de la piel de la usuaria. Evita adquirir aquellos que prometen resolver todas las necesidades, como arrugas, hidratación, olor y demás, lo único que debe ofrecer es limpieza y purificación para piel mixta, seca o grasa, fuera de ahí podría ponerse en duda la calidad.

A continuación los tipos de limpiadores faciales según la necesidad:

Si tienes la piel sensible elige un limpiador facial sin alcohol, sin jabón y de PH neutro.

Si tienes la piel sensible elige un limpiador facial sin alcohol, sin jabón y de PH neutro. ( SHUTTERSTOCK)

Para controlar la grasa. Los limpiadores para pieles grasas habitualmente son en gel o a base de agua. Ellos facilitan la labor de minimizar los poros, controlar la grasa y hacer más efectiva la exfoliación.

Para tratar la piel mixta. La característica que acompaña a las pieles mixtas es la que la zona T es grasa y el resto seca o normal, razón por la que al elegir un limpiador hay que tomar en cuenta esta condición. El agua micelar es ideal para prácticamente todos los tipos de piel, en especial estas, ya que no tiene grasas y la textura facilita la higiene.

Para las pieles secas. Este tipo de dermis tienden a ser sensibles e irritables, los aceites limpiadores son ideales para suplir estas necesidades mientras refuerzan la barrera lípida de la piel.

Higieniza tus manos antes de iniciar la limpieza de tu rostro.

Higieniza tus manos antes de iniciar la limpieza de tu rostro. ( SHUTTERSTOCK)

Procura tener presente siempre, que antes de iniciar la rutina de belleza debes lavar tus manos con agua y jabón para que no contamines los productos, llevando más impurezas al rostro, cuando lo que buscas es eliminarlas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta