El país se posiciona como ‘hub de nearshoring’ en el Caribe, dice Abinader

    116
    0
    Compartir

    Con una economía en «crecimiento» y una ubicación geoestratégica «envidiable», República Dominicana se está consolidando como un destino clave para el ‘nearshoring‘, una tendencia que está reconfigurando las cadenas de suministro globales, afirmó este miércoles el presidente Luis Abinader.

    Abinader explicó que el nearshoring ha emergido como una opción competitiva para contribuir a la resiliencia de cadenas de suministro de sectores estratégicos, al acercarse a sus mercados objetivo con una mayor seguridad, eficiencia y reduciendo la dependencia de regiones distantes.

    Por ello, «República Dominicana se alza como un destino inmejorable para quienes buscan nuevas fuentes de suministro más confiables y cercanas a sus mercados finales de consumo», destacó Abinader.

    «No se trata solo de un lugar para hacer negocios, es una plataforma industrial y logística de excelencia y un socio estratégico dispuesto a acompañar a las empresas norteamericanas interesadas en expandirse y crecer».

    El jefe del Estado dijo que el país ha cultivado una «sólida estabilidad socialpolítica y macroeconómica», por lo que se ha consolidado como una de las naciones más «dinámicas» y de «mayor crecimiento de la región».

    Indicó que, en la actualidad, República Dominicana es la séptima economía más grande de América Latina y el Caribe, gracias a la «confianza» y el «buen clima de inversión que hemos logrado edificar».

    Abinader subrayó que los negocios y las inversiones extranjeras, especialmente de Estados Unidos, son bienvenidos y apoyados con políticas claras y un marco legal robusto.

    «Nuestra ubicación geoestratégica envidiable y la sobresaliente conectividad que ofrecemos, en el corazón del Caribe, a dos horas de vuelo y dos días de navegación de los Estados Unidos, ofrecen ventajas indiscutibles a empresas que necesitan cumplir con los exigentes plazos de sus consumidores y que buscan agilidad y resiliencia», dijo.

     «Con la capacidad de entregar productos en tiempos reducidos y con costos operativos eficientes, República Dominicana se erige como el socio ideal».

    El país caribeño cuenta con ocho aeropuertos internacionales de primer nivel y registra más de 182 vuelos diarios, que lo conectan con unos 170 destinos internacionales, según el mandatario.

    Abinader habló en estos términos durante la Conferencia del Consejo de las Américas, que tuvo lugar en un hotel del Distrito Nacional y que también reunió a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y diversos funcionarios del Gobierno.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta