Embajada dominicana en España lamenta muerte de dominicano que se lanzó al mar para salvar a su pareja

SEGÚN TESTIGOS, DE LOS SANTOS GERMOSÉN SE HUNDIÓ "EN SEGUNDOS"

171
0
Compartir

La embajada dominicana en España, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, lamentó la muerte del joven Yencer de los Santos Germosén, quien se ahogó al intentar salvar a su pareja en una playa de la comunidad de Gijón.

“Expresamos nuestra profunda consternación por el fallecimiento ayer de Yencer de los Santos Germosén, un joven de 19 años de origen dominicano y afincado en Oviedo, al intentar salvar a su pareja en la bahía de la playa de San Lorenzo (Gijón). D.E.P.”, informó en el tuit.

De los Santos Germosén, de 19 años, se lanzó al mar tras percatarse de que su novia, una adolescente de 16 años de origen ucraniano, estaba luchando contra la corriente que la arrastraba a mar abierto, de acuerdo con el portal español El Comercio.

Según reportes cuando el joven llegó donde su pareja ambos empezaron a pedir auxilio, y minutos después, alrededor de las cuatro de la tarde (hora local), sus llamados de ayuda fueron respondidos por el servicio de salvamento, quienes solamente pudieron rescatar a la chica.

Testigos del incidente aseguraron que de los Santos Germosén se hundió “en segundos”, y que fue “angustioso” ver dicha escena, ya que “nadie pudo hacer nada” para ayudar al dominicano.

La familia del joven

“La vida se ha ensañado con nosotros, se me fue mi niño precioso”, fue lo único que pudo decir la madre de de los Santos Germosén, solamente identificada como Ana, tras la suspensión de la búsqueda de su hijo.

El Comercio también reportó que Ana tuvo que ser atendida en repetidas ocasiones por médicos, tras sufrir varias crisis nerviosas durante el periodo de búsqueda el día anterior.

Su tía Lourdes expresó el sentir de la familia luego de que las autoridades encontraron el cadáver de su sobrino, afirmando que “no hay consuelo para una situación tan triste”.

Búsqueda del fallecido

Seis horas después de que lograron salvar a la joven de 16 años, las autoridades suspendieron el operativo de rescate, en el que participaron varios socorristas, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y bomberos de Gijón y del Principado, además de una embarcación de la Guardia Civil y un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

Poco tiempo después una persona reportó el avistamiento de un cuerpo sin vida, que resultó ser el de Yencer de los Santos Germosén.

No hay comentarios

Dejar una respuesta