Emisión de dióxido de azufre del volcán La Soufriere no representa peligro para RD

112
0
Compartir

Luego que en las redes sociales se conociera un boletín que alerta sobre las altas concentraciones de dióxido de azufre, provocado por el volcán La Soufriere en las Antillas Menores, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que dicho evento no representa peligro para la República Dominicana.

El boletín, que se distribuyó en las redes sociales, presenta a la República Dominicana como uno de los destinos de impacto del material, alertando sobre el peligro para la salud de sus residentes.

Sin embargo, la Onamet dijo que la incidencia de las concentraciones químicas en suelo dominicano, debido al volcán La Soufriere son muy mínimas y no representan peligro para el país.

Imagen de satélite donde se ve la nube que provoca el volcán La Soufriere.

«La concentración de dióxido de azufre en niveles medios y altos de la atmósfera nuestra los próximos días, no será de gran repercusión en superficie. Observaciones normales: mantener el uso continuo de las mascarillas«, informó la directora de la Onamet, Gloria Ceballos.

De su lado, el analista meteorológico Jean Suriel, explica que «no se prevé la influencia significativa de SO2 en República Dominicana: las partículas de dióxido de azufre que entrarán en la región estarán localizadas en las capas altas de la atmósfera (entre 5 y 10 kilómetros de altura), lo cual no representaría peligro«.

Sobre el dióxido de azufre, el también experto meteorológico y presentador de noticias, explica que «a diario estamos expuestos a la contaminación ambiental por químicos y emisiones de gases generados por el transporte, la actividad industrial y la generación eléctrica: las partículas de SO2 pasarán como un componente más de los riesgos ambientales; esta vez naturales».

No hay comentarios

Dejar una respuesta