La empresa Helidosa donó este martes una nueva partida de 250 mil mascarillas y 30 mil guantes al Servicio Nacional de Salud para ser distribuido al personal médico de los hospitales que trabajan en la contención del nuevo coronavirus Covid-19.
Los insumos de protección llegaron fueron traídos en el primer avión de esa empresa que retornó al país de los tres que fueron a Shangai, China, para comprar esos equipos para donarlos.
El presidente fundador de la empresa y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, anunció que las otras aeronaves traerán 100 mil kits para pruebas rápidas del Covid-19, 200 mil mascarillas adicionales y 50 mil tranjes de protección BioHazar utilizados para protección del personal médico.
Las tres aeronaves partieron hacia china el pasado 9 de abril.
La aeronaveque que trajo los insumos sanitarios aterrizó a las 7:00 de la mañana de este martes, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, y fue recibido por el CEO-presidente ejecutivo del grupo Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo.
Los insumos fueron recibidos por la subdirectora del Servicioi Nacional de Salud, Noerdi Naut.
“En el día de hoy por disposición de nuestro socio fundador Gonzalo Castillo estamos haciendo entrega al Servicio Nacional de Salud de 250 mil mascarillas y 30 mil guantes para que estos insumos lleguen a quienes más los necesitan y se puedan proteger. Helidosa y Aeroambulancia continuarán aportando y ayudando a las autoridades en esta titánica labor de proteger a todos los dominicanos”, expresó Alexander Gonzalo Castillo.
El presidente de Helidosa explicó que por disposición de su socio-fundador Gonzalo Castillo enviaron tres aeronaves a China para buscar más insumos médicos, “para aquellos hombres y mujeres que las 24 horas del día, los siete días de la semana están poniendo todo su esfuerzo, su tiempo y sacrificio para salvar las vidas de nuestros ciudadanos. Por disposición del Consejo Ejecutivo de Helidosa vamos a seguir ayudando y aportando a las autoridades”.
Con anterioridad el candidato presidencial peledeísta había entregado 24,800 kits de pruebas rápidas a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus.
Los kits de pruebas del COVID-19, mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, fueron donados al Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
También donó 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia.