Conwaste Dominicana, una de las empresas recolectoras de basura, en este municipio, explicó hoy que la acumulación desproporcionada de desperdicios en esta ciudad, se debe a los inconvenientes que han tenido los camiones recolectores para acceder al vertedero de Rafey por causa del mal estado en que se encuentra el camino.
Nelson Acosta, gerente de operaciones de Conwaste, agregó que unido a los inconvenientes para acceder, está la decisión de la dirección del vertedero de cerrar el bote durante las noches.
“Cabe reconocer que la problemática se agudizó los días 24, 25, 25 y 30 del mes pasado, debido a que en esos días por causa de las lluvias, tuvimos que dejar de llevar más de 1,000 toneladas, equivalente a 190 viajes entre compactadores y camiones abiertos”, expresó Acosta.
Admitió que la situación es “sumamente delicada”, ya que los residuos no han podido ser retirados de las calles, por no contar con una ampliación en el horario de operación del vertedero.
“Nosotros solicitamos a las autoridades municipales que dispongan de una area de vertido de emergencia, para evitar que continúe empeorando la acumulación de residuos urbanos sólidos en esta ciudad. La situación que se presenta con el problema de la basura en este municipio obedece a problemas externos y confiamos en que la misma sea solucionada en el menor tiempo posible”, dijo Acosta.
La empresa Conwaste pidió disculpas a la población por los serios inconvenientes que se han presentado en los últimos días en el servicios de la recogida de la basura y ratifico su compromiso de servir al municipio.