En Constanza: ¡A vivir el verano en un valle fresco y productivo!

232
0
Compartir

El verano ya está cerca y con él las temperaturas aumentan. Aunque en República Dominicana se siente el verano todo el año, por el clima que le identifica, hay lugares como Constanza,  donde la frescura parece “vivir” ahí. Eso lo hace ideal para escapar del calor de la capital.

Además del clima frío, Constanza tiene muchos atractivos turísticos que se pueden visitar todo el año. Algunos de estos son: Salto de Aguas Blancas, balneario el Arroyazo, Reserva Científica Ébano verde, monumento al Divino Niño, las Pirámides y el Parque Nacional Valle Nuevo. También se pueden realizar actividades como parapente, paint ball, avistamiento de aves, agroturismo y senderismo, entre otros.

Parte de las actividades que pueden realizar los visitantes
Parte de las actividades que pueden realizar los visitantesFuente externa

Y para hospedarse hay muchos lugares hermosos y acogedores, como Valle Fresco Ecolodge, un lugar con concepto familiar y de descanso, con villas que acogen desde dos hasta siete personas.

En un recorrido realizado por comunicadores, se pudo observar sus instalaciones y conversar con sus propietarios. Rodeado de árboles, hermosas flores y animales, este hospedaje ecológico combina el confort y el respeto por el entorno. La idea es ser una alternativa al turismo de masas.

Villa para el hospedaje
Villa para el hospedajeFuente externa

Al llegar al lugar, al grupo le esperaba una villa espectacular, finamente decorada, pensada en hacer la estancia acogedora, hasta en el más mínimo detalle. Sin embargo, el verdadero lujo aquí, es dormir arropado por el silencio que impera y el frío que hace toda la noche. Y ni hablar del despertar con el canto de los pájaros, mientras se disfrutaba de una taza de chocolate caliente en su terraza. 

Danilo Torres, propietario del lugar, ha ido esbozando cada espacio, desde la decoración hasta el diseño de muebles. Indica que su objetivo es que los huéspedes disfruten la naturaleza, haciendo énfasis en preservar el equilibrio del medio ambiente. A la vez que estás en este lugar, puedes conocer cada rincón de este pueblo.

“La primera villa que rentamos era mi vivienda en 2012, que yo mismo construí. En 2020, antes de la pandemia, la rentamos por primera vez por Airbnb. Luego vino la pandemia, entonces cuando se permitió en el país, se comenzó a rentar mucho todos los fines de semana. En vista de eso decidimos hacer la villa número 2, que terminamos en de febrero del 2021 y ahí arranca el nombre Valle Fresco”, afirmó.

El ecologde tiene cinco villas, con diferentes capacidades, una de ellas con un hermoso baño al aire libre y dos con jacuzzi. En total pueden acoger hasta 22 personas. Cada sala tiene sillones confortables, y hasta mantas para el frío. Mecedoras y sillas en las terrazas. Un espacio cálido e ideal compartir con la familia, para leer, relajarse, jugar o ver televisión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta