Autoridades japonesas dicen que fue encontrado ileso Yamato Tanooka, el niño de 7 años que llevaba desaparecido casi una semana en la isla de Hokkaido.
Satoshi Saito, portavoz del departamento de bomberos, dijo que Yamato fue hallado por personal de las Fuerza de Autodefensa de Japón en los terrenos del campo de su campo de ejercicio en Kamagatame en la mañana del viernes (hora local).
Varios equipos de rescate llevan días buscando al niño en una montaña después de que sus padres lo abandonaran allí como «castigo».
El área cercana a Nanae-cho, Hokkaido, al norte de Japón, es conocida por ser hogar de osos salvajes.
El niño fue reportado como desaparecido hacia las 4 p.m. hora local del pasado sábado, según el vocero de la policía de la prefectura de Hokkaido.
La policía recibió una llamada de emergencia de los padres hacia las 6 p.m. y les dijeron que el niño había desaparecido durante un viaje al lugar con su familia para recolectar vegetales salvajes.
Luego los padres admitieron a la policía que habían dejado al niño sólo en las montañas cuando ya volvían a casa para castigarlo por arrojar rocas a las personas y los carros.
El padre del menor sugirió que la familia había dudado en reportarlo como desaparecido por las circunstancias que rodearon el hecho.
«No podía pedir una búsqueda por el castigo», le dijo a TV Asahi. «Pensé que lo iban a asumir como violencia doméstica».
Los padres inmediatamente se devolvieron al lugar donde habían dejado a Yamato, pero ya no estaba allí, según el vocero de la policía.