Pro Consumidor alertó sobre una plataforma digital que oferta préstamos “fáciles y rápidos”, a tasa de interés que, al ser anualizada, alcanza el 365% y la penalidad por impago de 475%, si la mora se extiende a doce meses.
El mecanismo de préstamos “al instante”, identificado como Vivus S.R.L.
no tiene registrado contratado de adhesión alguno en la institución defensora de los derechos del consumidor, advirtió la directora del organismo, Anina Del Castillo. La funcionaria previno a los consumidores sobre el riesgo que corren ante ofertas de préstamos cuyas bases, condiciones y contenidos no sean suficientemente explícitos para la toma de decisión adecuada y la necesaria protección de sus intereses económicos.
Del Castillo explicó que la entidad oficial ha emitido dos resoluciones en las que rechaza el formato de contrato de adhesión sometido por Vivus S.R.L, debido a que el mismo contiene múltiples aspectos que violan la Ley de Pro Consumidor.
Sobre el tema, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) apoyó la posición de Pro Consumidor de no registrar el contrato de adhesión de la plataforma digital e instó a la entidad gubernamental a actuar firme contra todo tipo de usura.
El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, dijo que la empresa Vivus S.R.L. intentó formar parte de la membresía de la asociación, pero le fue impedido porque la naturaleza del negocio que realiza “colide con la filosofía y el discurso histórico herrerianos” y a esa entidad le fue rechazado un patrocinio para una actividad.