Hamas arremetió contra Twitter por cerrar cuentas de sus terroristas

442
0
Compartir
El grupo Hamas denunció a Twitter

El grupo islamista Hamas criticó a Twitter este viernes, después de que la red social supuestamente cerrara varias cuentas de sus militantes.

El brazo armado de la organización surgida en los territorios reivindicados por la Autoridad Palestina, las brigadas Ezzedin al Qassam, señaló que las cuentas en inglés y en árabe de algunos de sus miembros fueron cerradas por tercera vez en dos semanas.

Una de las cuentas borradas tenía más de 140.000 seguidores, dijo en un comunicado la organización. Al Qassam acusó a Twitter de mostrar una tendencia a favor «la ocupación israelí mientras que debería tener una posición neutral hacia ambas partes».

Hamas es considerado una organización terrorista por la Unión Europea y varios países occidentales.

En un comunicado de respuesta, Twitter dijo que no hace comentarios sobre cuentas individuales.

Hamas, que controla la Franja de Gaza, se ha enfrentado a Israel en tres guerras desde 2008.Durante el último conflicto, en 2014, Twitter cerró la mayoría de las cuentas de los militantes del grupo extremista.

Mientras tanto, en un nuevo episodio de violencia protagonizado por el grupo, Hamas mostró el viernes por televisión las fotografías de cuatro israelíes, tres de ellos en uniforme y de los que dos son soldados muertos en la última guerra en Gaza, en una declaración en la que ha asegurado que no existen contactos para su liberación.

En lo que es interpretado como un intento de apelar a la opinión pública israelí para que ésta presione al gobierno de Benjamín Netanyahu, el vocero Abu Obaide aseguró en un mensaje en el que aparece enmascarado que «no dará información gratis a Israel».

Hamas mostró la fotografía de 4 israelíes con el objetivo de negociar con el gobierno israelí
«No hay contactos con la ocupación (Israel) en relación con los soldados desaparecidos y no daremos información gratuita», aseguró el portavoz en una comparecencia con la cadena de televisión Al Quds, del movimiento islamista, que mostró en pantalla una composición de los cuatro supuestos cautivos.

Abu Obaide destacó que si Israel quiere recuperar a los cuatro, «deberá pagar» para obtener información sobre su estado y también «para conseguir su devolución en negociaciones».

La última vez que Israel y Hamás acordaron un canje de prisioneros fue en 2011, cuando Israel liberó a un millar de presos palestinos por el soldado Guilad Shalit, que llevaba cinco años secuestrado en Gaza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta