La encargada de comunicaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, Monica Peña informó esta tarde que Danny Francisco Gómez, padre de la niña Nabila Gómez Lachapelle, que falleció asfixiada dentro de un vehículo , fue interrogado como parte de la investigación inicial, pero que hasta el momento no se encuentra detenido ni pesa sobre él ninguna orden de arresto.
La funcionaria explicó que el caso se encuentra en manos de la fiscalía y que esperan por parte del Inacif los resultados de las pesquisas que determinarán la causa exacta de la muerte de la bebé de cinco meses, a fin de determinar cómo será tipificado el caso.
La niña fue encontrada muerta la tarde de este miércoles luego de que su padre la olvidara en el interior de su vehículo.
El jueves su cuerpo fue expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y a las 3 de la tarde se llevó a cabo el sepelio.
Según detalles suministrados por el vocero de la policía, general Máximo Báez Aybar, el padre de la niña, Danny Francisco Gómez, salió a las siete de la mañana con su esposa y la niña, para dejarlas en el trabajo y en la guardería, respectivamente.
Pero, por razones que no fueron detalladas, el hombre olvidó dejar la bebé en la guardería y no fue hasta pasadas las dos de la tarde cuando encontró el cadáver de Nabila.
Danny Gómez, quien es empleado del Ministerio de Salud Pública, estacionó su carro en el parqueo del Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz, del ensanche La Fe, lugar que utilizan los empleados del ministerio. Al momento en que fue encontrado el cuerpo de la infante, procedieron a llamar al 911, pero era tarde.