Ultiman detalles para la inauguración este jueves de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, acto que tendrá lugar a las 7:00 de la noche este jueves en la Plaza de la Cultura, con la presencia de la vicepresidenta de la República Raquel Peña.
Según el organizador de la feria esta edición promete un enfoque especial en el verdadero protagonista: el libro y la lectura.
Este año, el evento se ha planificado bajo una visión más austera y centrada en el contenido literario y cultural, un cambio significativo que ha generado gran expectativa entre quienes podrán visitar esta Plaza de la Cultura desde el viernes 8 de noviembre.
Uno de los aspectos más destacados de la feria es la participación, por primera vez del barrio neoyorquino de Washington Heights, un verdadero epicentro de la comunidad dominicana en el extranjero. A través de este pabellón, se rendirá homenaje a la diáspora y se explorará el impacto cultural de esta comunidad en el arte y la literatura.
En la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte se observa desde tempranas horas de este jueves personal de limpieza, electricistas y jardineros adelantando las labores de acondicionamiento de los quince pabellones y salas que concentrarán la agenda literaria y cultural de esta feria.