Desde el uno de septiembre policías recibirán descuentos de entre 5 y 6 % en sus compras en supermercados y tiendas.
Supermercados y tiendas de las empresas Grupo Ramos, Plaza Lama, Supermercados Olé y la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), son los comercios donde todos los miembros de la Policía Nacional recibirán un descuento entre un 5 y 6 por ciento en la compra de productos.
Esto se podrá hacer desde el uno de septiembre de este año 2022.
Los descuentos serán validos siempre y cuando la compra tenga un valor de 1,000 pesos en adelante en cualquiera de los establecimientos comerciales citados, presentando su carnet de identificación policial.
De acuerdo a una nota de prensa, los empresarios saludaron la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los agentes y se mostraron dispuestos a seguir colaborando.
Pedro Lama calificó de «impresionante» la labor que el Ministerio de Interior y Policía está haciendo a favor de los miembros de la uniformada y dijo que el grupo se siente honrado de poder colaborar en la causa.
“Es impresionante todo lo que ustedes están haciendo por la Policía y en nombre de los dominicanos les agradecemos todo lo que ustedes están haciendo por los agentes porque, al final, ellos son los que nos cuidan a todos de que tengamos un país seguro y todo lo que ustedes hacen a su favor se va a reflejar en seguridad”, expresó Lama.
Asimismo, María del Carmen Ramos felicitó al ministro Vásquez Martínez y al mayor general Alberto Then por la excelente labor que están realizando para mejorar la calidad de vida de los agentes.
“Para nosotros en el Grupo Ramos y las demás empresas que nos acompañan es un honor poder colaborar y estamos en la disposición de apoyar, pueden contar siempre con nosotros”, aseguró.
“De parte del Grupo Olé y las cadenas que nos acompañan en esta misión para mejorar la vida de los policías, con mucho gusto aceptamos nuestra nueva responsabilidad”, afirmó José Manuel Rodríguez.
Mientras que el líder de los comerciantes, Iván García, manifestó que siempre ha respaldado la gestión del ministro de Interior y del director de la Policía.
Consideró que la iniciativa representa un aumento salarial indirecto para los agentes que podrán contar en principio con 200 de los 1,715 supermercados que agrupa la federación en todo el país.
Policías recibirán 5 y 6 % de descuento en supermercados y tiendas
El proceso
Para que los miembros de la uniformada puedan beneficiarse del acuerdo, el Ministerio de Interior y Policía hará una lista digital con los nombres y cédulas de los agentes de la Policía Nacional, la cual suministrará a los supermercados y negocios en los cuales podrán adquirir alimentos y productos.
A su vez, los comercios realizarán una base de datos para poder proceder.
De igual modo, las partes designarán un enlace para el seguimiento a los compromisos y consecución de los objetivos del convenio que entra dentro de las conquistas logradas para los policías por la presente gestión del Ministerio de Interior.
Fuente-Diario Libre.