La Policía húngara evacuó este lunes la plaza Vörösmarty de Budapest, una de las más céntricas y turísticas, después de que se encontrara una bomba de la Segunda Guerra Mundial, informaron las autoridades municipales.
La evacuación no solo afecta a la plaza, sino también a las calles cercanas, y todos los domicilios particulares y negocios que se encuentran en la zona.
«Los habitantes y los trabajadores del territorio afectado deberán abandonar los inmuebles y solo podrán volver después de la desactivación» de la bomba, informa un comunicado municipal, que no especifica a cuántas personas afectan las medidas.
La prensa local informó de que los artificieros ya se encuentran en el lugar y se espera que la bomba sea desactivada y trasladada a un lugar seguro a lo largo de la tarde.
En la plaza Vörösmarty se encuentra, entre otras, la famosa confitería y cafetería Gerbeaud, una de las más populares entre los turistas, que también tuvo que cerrar.
Las personas afectadas han sido alojadas en el edificio del ayuntamiento local.
Budapest fue bombardeada a finales de la Segunda Guerra Mundial, tanto por las tropas soviéticas en su avance como por las nazis en retirada, entre el diciembre de 1944 y febrero de 1945.