Un gran jurado acusó al actor de cine para adultos Ron Jeremy por más de 30 cargos de agresión sexual que involucró a 21 mujeres y niñas durante más de dos décadas, dijeron las autoridades.
Jeremy, de 68 años, cuyo nombre legal es Ronald Jeremy Hyatt, se declaró inocente en la Corte Superior de Los Ángeles el miércoles de todas las acusaciones, que incluyen 12 cargos de violación.
La acusación, que fue devuelta el 19 de agosto y revelada el miércoles, cubre acusaciones que datan de 1996 a 2019 con víctimas de 15 a 51 años. Los cargos parecen ser idénticos a los cargos presentados contra Jeremy el año pasado, que también negó .
En un movimiento táctico también empleado en su caso contra Harvey Weinstein , los fiscales del condado de Los Ángeles utilizaron procedimientos secretos del gran jurado para obtener una acusación que reemplace los cargos originales, lo que les permitió omitir una audiencia preliminar pública sobre la evidencia y proceder al juicio.
El abogado defensor Stuart Goldfarb dijo en un correo electrónico que la posición de Jeremy “es la misma que cuando se presentó la denuncia penal. Es inocente de todos los cargos “.
Jeremy ha estado detenido en la cárcel con una fianza de $ 6.6 millones desde su arresto en junio de 2020.
La acusación incluye acusaciones de que Jeremy violó a una mujer de 19 años durante una sesión de fotos en 1996, violó a una mujer de 26 años en un club nocturno en 2003 y violó a una niña de 17 años en una casa en 2008.
También está acusado de agredir sexualmente a una niña de 15 años en 2004.
No se ha fijado una fecha para el juicio. Se le dijo a Jeremy que regresara a la corte en octubre para una audiencia previa al juicio.
Apodado “The Hedgehog”, Jeremy ha estado entre los artistas más famosos y prolíficos de la industria del porno durante décadas, apareciendo en cientos de películas desde la década de 1970. También ha hecho apariciones regulares en películas convencionales y en programas de telerrealidad.
Junto con Weinstein, es uno de los pocos hombres investigados y acusados por un grupo de trabajo del fiscal de distrito formado para abordar la conducta sexual inapropiada en la industria del entretenimiento a medida que la era #MeToo ganaba impulso a fines de 2017.
Weinstein se declaró inocente de 10 cargos de agresión sexual y también está a la espera de juicio. Un juez desestimó un undécimo cargo.