Los católicos celebraron este jueves el “Día de Corpus Christi” con procesiones realizadas por los feligreses de las diferentes parroquias de todo el país.
En esta oportunidad, las festividades religiosas se realizaron bajo el lema ”Eucaristía, fuente de misericordia” e incluyó la adoración al santísimo.
En la capital los religiosos partieron desde la parroquia San Antonio de Padua, en el sector de Gazcue, y recorrieron diferentes vías de la Zona Colonial, hasta culminar en la catedral primada de América con una misa auspiciada por monseñor Benito Ángeles y co-auspiciada por el párroco de la iglesia San Pío X, Juan Bautista.
Durante el recorrido se realizó una parada en el hospital Padre Billini de la Zona Colonial, donde se realizó una oración de sanación para los pacientes del centro sanitario.
Monseñor Benito Ángeles hizo una invitación al pueblo a la armonía, la unidad, la paz, la cordura y la comprensión ya que todos los tiempos difíciles “por supuesto que han de llegar, pero no nos podemos quedar con ellos. Debemos de seguir caminando hacia lo que queremos todos los dominicanos.
Sobre la situación actual del país generada por el pasado torneo electoral el religioso dijo que “hemos de tratar de terminar este proceso, no podemos traumatizar ni la mente ni el corazón de los dominicanos que con tanto entusiasmo y esmero acudieron a las urnas para expresar su voluntad libre por aquellos que consideraron sus candidatos a nivel nacional”.
En la caminata participaron cientos de seguidores de todas las edades, que a ritmo de cánticos realizaron el recorrido desde el principio hasta el final. Juan Bautista expresó en la homilía que los ciudadanos no solo tienen hambre de pan ni alimento material, sino de un profundo anhelo de sentido.
“Y aquello que da sentido tiene nombre y apellido, y ustedes lo saben, Jesús de Nazaré. Y tenemos por tanto esa ansia, ese anhelo de paz, de tranquilidad, de sosiego, de encontrar a alguien en quien se pueda confiar sin temor de ser traicionado por ese alguien”, dijo.