Todos tenemos alguien así cerca (o somos nosotros): una persona que no puede estar sentada con las manos quietas. Pero no es alguien que está usando el celular, sino que juega con él como objeto físico, lo hace girar entre el índice y el pulgar; o prueba la durabilidad del botón que hace emerger la punta de una birome; o tamborilea los dedos en la mesa; o juega con una moneda, las llaves, un clip, un anillo o cualquier cosa que mantenga ocupadas sus manos.
Para esa persona es que se creó FidgetCube, un cubo con perillas, botones de varios tipos y tamaños, rueditas y más cosas que no hacen nada; su único efecto es mantener ocupadas las manos del dueño.
Los creadores, Matthew y Mark McLachlan, no tenían demasiadas expectativas cuandocrearon el proyecto en Kickstarter, buscando 15.000 dólares de financiamiento colectivo. Hoy ya tienen 4,6 millones de dólares en ventas, con más de 113 mil personas dispuestas a pagar 19 dólares por uno de esos cubos para inquietos. Comenzarán a entregarlos a fin de año.