Fiona se mantiene como tormenta tropical en aguas del Atlántico, a pesar de que las previsiones de este sábado apuntaban a que se degradaría, y conserva su rumbo oeste-noroeste, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
Según su último boletín, emitido a las 05.00 hora local (09.00 GMT), la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica mantendrá su categoría las próximas horas después de que sus vientos se fortaleciesen este sábado y alcanzasen hoy un máximo de 75 kilómetros por hora, con rachas más poderosas.
A esa hora, Fiona se situaba a unos 1.200 kilómetros al este de las islas de Barlovento, hacia donde avanza a una velocidad de 26 kilómetros por hora.
El NHC prevé que este fenómeno meteorológico mantenga su rumbo oeste-noroeste, aunque podría virar el miércoles próximo hacia el norte, una vez se haya degradado a depresión tropical.
Fiona, cuyos vientos se extienden 95 kilómetros desde su centro, se encuentra en medio del océano Atlántico y no se prevé que afecte a zonas habitadas.
EEUU estima que la temporada de ciclones en el Atlántico, que concluye el próximo 30 de noviembre, sea la más activa desde 2012, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 pueden llegar a ser huracanes, y, de estos, entre 2 y 4 de categoría mayor.
Hasta la fecha, en la actual temporada de ciclones se han registrado seis tormentas tropicales, de las cuales dos se transformaron en huracanes, Alex y Earl, que causaron al menos 54 muertos en México.