Fitur espera volver a la normalidad prepandemia, con 8,500 participantes

287
0
Compartir

Madrid.- La feria internacional de turismo Fitur, que se celebrará en Madrid entre los próximos 18 y 22 de enero, espera que esta edición suponga la vuelta a la normalidad precovid, con 8 mil 500 empresas participantes, 131 países y 755 expositores, con Guatemala como país socio.

Fitur, una de las principales ferias de turismo del mundo, celebrará la semana próxima su 43 edición, en la que se prevén en torno a 200 mil visitas, 120 mil de profesionales y unas 80.000-90.000 de visitantes durante el fin de semana, según anunciaron hoy los responsables en la presentación del evento.

Habrá más de 8 mil 500 empresas procedentes de 133 países y 755 titulares de un estand (un 34% más que en la edición anterior).

Por otra parte, la participación internacional sube un 50% respecto al año pasado y la de expositores latinoamericanos crece un 15% sobre el récord anterior de 2020, en tiempos prepandemia.

En torno a 40 mil profesionales participarán de forma digital en la feria y los organizadores prevén 300 mil seguidores en las redes sociales y un tráfico en la web de medio millón de personas.

El presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Javier Sánchez Prieto, destacó que esta edición supondrá la plena recuperación de la industria y potenciará la fortaleza del turismo.

La feria, entre las más importantes del mundo, significará para Madrid ingresos por más de 400 millones de euros en hoteles, restaurantes, bares y lugares de ocio, además de una ocasión importante para atraer turismo de calidad.

Y respecto a Guatemala como país socio, supone el establecimiento de vínculos estrechos entre el país centroamericano y Fitur, una de las ferias de turismo más prestigiosas del mundo con una trayectoria continuada de más de cuatro décadas.

Según dijo en su momento el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la unión de fuerzas con Fitur, en condición de país socio, constituye una amplia plataforma internacional que mostrará el potencial de Guatemala, según su estrategia de nación que tiene como objetivo posicionar a nivel mundial los principales atractivos turísticos del país.

Esta colaboración permitirá que el destino Guatemala destaque durante la celebración de la feria, de forma que el país podrá aprovechar y rentabilizar el potencial de promoción a nivel mundial de Fitur, que se presenta este año bajo el lema «Guatemala. Asombrosa e imparable».

Fuente-Noticias sin.

No hay comentarios

Dejar una respuesta