«Frustrado», Barack Obama exige al Congreso que dificulte el acceso a armas de guerra

807
0
Compartir

La Casa Blanca exhortó este lunes al Congreso, controlado por la oposición republicana, a actuar para dificultar el acceso a las «armas de guerra» y expresó la «frustración» del presidente Barack Obama, un día después del peor atentado desde el 11 de septiembre de 2001.

«Hay ciertas medidas de sentido común que el Congreso puede tomar y que harían más difícil para cualquier persona adquirir armas de guerra», dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, un día después de la matanza en un club gay que dejó 50 muertos y 53 heridos. «El presidente ha estado realmente frustrado», insistió.

Los grandes fabricante de armas de Estados Unidos subían hoy con fuerza en Wall Street en la primera jornada bursátil tras la matanza de Orlando (Florida), que ha vuelto a reabrir el debate sobre el control de las calles.

Casi una hora después de la apertura de la jornada, las acciones de Sturm Ruger & Company subían un 7,46% en la Bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de Smith & Wesson subían un 6,31% en el mercado Nasdaq.

Sturm Ruger, el cuarto mayor fabricante de armas del país, cerró el año pasado con unas ventas por 544 millones de dólares y en la actualidad tiene una valoración bursátil de 1.130 millones de dólares.

Por su parte, Smith & Wesson, el mayor fabricante de armas cortas del país, registró unas ventas por casi 211 millones de dólares en su último trimestre y su valoración bursátil asciende a 1.220 millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta