Gigantes del Cibao superan a Estrellas

566
0
Compartir

El jardinero José Sirí bateó un rodado por siore, forzando en la intermedia a K.C. Hodson, pero en la jugada anotó Rob Refsnyder, con la carrera ganadora y los Gigantes del Cibao superaron 5-2 a las Estrellas Orientales, en un partido celebrado anoche en el estadio Tetelo Vargas de aquí.

Los Gigantes del CibaoÁ, que pasaron a ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones, con marca de 23-19.

Es la segunda derrota seguida para las Estrellas Orientales que tienen marca de 22-19 y descienden al tercer lugar del standing.

Esta fue la primera victoria de los Gigantes en la casa de los Orientales. La serie particular entre ambas novenas está 4-4, mientras que los “Paquidermos” juegan ahora para 11-10 en el Tetelo Vargas y tienen 6-8 en los últimos 14 partidos disputados, 13 de ellos en forma seguida. Reymin Guduan (1-0) se anotó el triunfo tras retirar al único bateador que enfrentó en el quinto episodio, mientras que el revés fue para Phillips Valdez (2-1), quien permitió tres hits y una carrera en una y dos tercios de entradas.

El veterano Ramón Ramírez se anotó el salvamento, su número 13, y llegó a 51 en su actuación de por vida en la pelota invernal, sexto lugar en ese encasillado.

Clave
Con el partido empate 2-2, los Gigantes fabricaron la vuelta de irse arriba en el sexto ante los envíos de Valdez, mediante un rodado de Sirí que permitió anotara Refsnyder y después hicieron otra en el octavo ante José Valverde y otra más a la cuenta de Wirfin Obispo.

La ofensiva de 13 imparables del equipo de San Francisco de Macorís la encabezó Rob Refsnyder, quien se fue de 5-2 con tres anotadas; Leury García, de 5-2; K.C. Hobson, de 3-2 con un boleto, y José Sirí, de 4-2 con tres remolcadas.

Por las Estrellas, que no contaron por lesión de sus estelares Gabriel Guerrero, Gustavo Núñez y Sócrates Brito, Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Frank Schwindel, de 3-1 con una transferencia, y Alberto Rosario, de 3-1.

Joel Payamps inició el partido por las Estrellas y salió sin decisión después de cubrir tres y dos tercios de innings de siete imparables, dos carreras y par de ponches, mientras que Patrick Johnson, por los Gigantes del Cibao, también se fue sin decisión tras cuatro y un tercio de entrada, cuatro hits, par de vueltas, dos boletos y cuatro ponches.

El torneo no tendrá actividad durante tres días (sábado, domingo y lunes) por el Juego de Estrellas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta