El Gobierno construirá un corredor vial a Pedernales

716
0
Compartir
Desarrollo. Se iniciará con el paso a desnivel de la Isabel Aguiar.

El Gobierno dominicano informó que contempla la construcción de varios proyectos viales en los municipios Santa Cruz de Barahona, Baní, Azua y Pedernales, el cual se proyecta iniciar desde la Avenida Isabel Aguiar en Santo Domingo, hasta Pedernales.

Esto lo informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien valoró augura un impacto positivo en el desempeño de las provincias del Sur-Este del país, de igual forma que serviría de base para su transformación estructural integral.

Castillo anunció también que mañana tendrá lugar el primer picazo para la construcción del proyecto habitacional “Ciudad Esperanza”, para alojar a las familias que viven en los barracones de Jabid, Castillo y Camboya, en cuyos espacios se construirían, según el funcionario, tres parques.

“Como primicia les anuncio que antes que termine este mes de mayo estaremos dando el primer picazo para la construcción de la circunvalación interna de Barahona, que conectará la universidad con el Malecón de la provincia”, dijo.

Señaló que la circunvalación permitirá que los camiones que cargados de productos en dirección a la zona costera no tengan que entrar al centro de la ciudad, sino tomar esa vía para dirigirse a esos puntos o Pedernales.

Afirmó que el desarrollo de Pedernales no es exclusividad de esa zona, sino que se trata de un proyecto que tiene una visión integral para todo el Suroeste, incluyendo el Lago Enriquillo.

”El Gobierno trabaja en la construcción de un corredor vial de primer mundo para el Sur. Cuando usted viene para el Sur, lo primero que piensa es en la dificultad de la Isabel Aguiar (Pintura), después el problema del distribuidor que había en la Avenida 6 de Noviembre que es intervenido y que concluirá el 30 de mayo”, afirmó.

Dijo que entre el peaje de la 6 de noviembre y Baní, el Ministerio de Obras Públicas construye 22 retornos operacionales, de los cuales dos han sido terminados y advirtió que hay 54 pasos ilegales que serán cerrados.

Además, Castillo expresó que se emplean a fondo para terminar la carretera Barahona-Enriquillo, la cual está en un 60% de ejecución, la cual deberá concluir con la construcción de sus puentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta