El presidente Danilo Medina informó que domingo que el Gobierno decidió ampliar un mes más todos los planes de apoyo como el programa Quédate en Casa y FASE, y anunció la creación de un nuevo programa de apoyo a los trabajadores independientes llamado “Pa’ Ti”.
En ese sentido, explicó que en el caso de FASE se decidió flexibilizar algunas disposiciones y ahora a partir del 1 de junio una misma empresa pueda tener trabajadores suspendidos acogidos a FASE 1 y trabajadores con contratos de trabajo activos, acogidos a FASE 2.
Señaló que esta decisión se toma porque esperamos una recuperación de la demanda de bienes y servicios, que permitirá aumentar la plantilla de trabajadores activos y revocar su suspensión
Indicó que el Gobierno también decidió incorporar al programa FASE, en cualquier de sus modalidades, a los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas y veterinarias, entre otros sectores.
Nuevo programa
En su discurso, Medina, además, anunció la creación de un nuevo programa de apoyo a los trabajadores independientes llamado (“Pa’ Ti”).
Dijo que este programa está dirigido a esos trabajadores que día a día se ganan el sustento de sus familias en negocios independientes y que no han podido trabajar por las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia.
Expresó que esos trabajadores recibirán una transferencia transitoria mensual de 5,000 pesos a sus cuentas bancarias.