El presidente Danilo Medina anunció esta noche que el Gobierno se compromete a entregar hasta RD$8,500 pesos del salario de los empleados formales que hayan sido suspendidos en este período de crisis generado por el Covid-19 en el país.
El presidente explicó que esta medida se toma porque muchas empresas están teniendo dificultades y disminuciones de sus actividades económicas, y que eso puede afectar a sus empleados.
“Por eso, también he dispuesto que la Comisión Económica trabaje directamente con esas empresas, a fin de disponer la cobertura de un porcentaje del salario, que puede llegar a los $8,500 pesos mensuales, con la finalidad de que mantengan en su nómina a los trabajadores, facilitando así la estabilidad laboral y los ingresos de cientos de miles de familias”, manifestó esta noche el mandatario en su segunda alocución nacional de este mes, pues el martes pasado había anunciado una serie de disposiciones.
En esta modalidad el Gobierno aportará un porcentaje del salario y las empresas sólo deberán cubrir la diferencia para completar al menos el 70% del salario de cada trabajador, siempre a cambio de que los empleos sean preservados, indicó el presidente.