Cuando la gente entra en pánico, suele acudir por ayuda a una fuente confiable. Como la barra de búsqueda de Google.
El equipo de búsquedas de Google se ha percatado de que la gente busca regularmente la frase “Perdí mi teléfono”. En lugar de regresarles artículos con sugerencias conflictivas sobre qué hacer cuando te roban tu celular o está escondido bajo la cama, Google ahora te direcciona a la nueva página Find My Phone.
Esta es una de un puñado de características que la compañía añadirá al hub Mi Cuenta o My Account.
Mi Cuenta, lanzada el año pasado, es un lugar central en donde la gente puede controlar la configuración de seguridad de sus perfiles de Google, como YouTube, Gmail y Google Maps. Era un intento para hacer menos opacas las configuraciones de Google y tranquilizar a la gente al darles mayor control sobre la enorme cantidad de información que se guarda en Google.
“Lo sabemos por investigación, los usuarios tienen curiosidad o preocupación sobre la información que tiene Google sobre ellos”, dijo Guemmy Kim, gerente de producto de My Account.
Android y Apple han ofrecido por mucho tiempo la función de encontrar teléfonos perdidos, pero esta es la primera vez en que se encuentran en un mismo lugar y se integran con los resultados de búsqueda.
Los dueños de un dispositivo móvil extraviado pueden mandar un mensaje o llamar a su teléfono o tableta, desactivar cualquier cuenta Google remotamente, o verlo en un mapa. Para algunas de las opciones, los usuarios de iOS son redireccionados a la página de iCloud.
Incluso hay una liga para “contactar” la oficina de Perdido y Recuperado más cercana. Kim dice que esta es una opción bastante efectiva en Europa y Asia.
Una de las búsquedas más comunes en Google es cuando las personas buscan su propio nombre. En pocas semanas, el primer resultado ya no será un historial de arrestos o una página de Facebook, sino una liga a su página de configuraciones Mi Cuenta. Si no estás conectado, aún podrás ver qué información está asociada a tu historial en Google.
Más de 1.000 millones de personas han usado la herramienta en el año pasado, pero muchos probablemente no sepan que existe. Ahora cualquiera que se busque a sí mismo en Google a la mitad de la noche podrá tomarse un momento para mejorar su configuración de privacidad y seguridad.
La herramienta Find My Phone está disponible ahora en Mi Cuenta o My Account, y próximamente en los resultados de tu búsqueda de terror.