El derecho importado silenció bates de los Gigantes, y Aquino y Alcántara pegaron cuadrangulares remolcadores de cinco de las ocho anotaciones azules
San Francisco de Macorís.- Arístides Aquino disparó cuadrangular de tres vueltas en la tercera entrada, Sandy Alcántara agregó otro de dos anotaciones en el sexto, y el abridor Brooks Hall lanzó cinco entradas de una carrera para que los Tigres del Licey vencieran 8-1 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol invernal, en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
Los bengaleses también contaron con vuelacerca de Jair David Camargo, e imparable empujadores de Ramón Hernández y Ronny Mauricio.
Para los Tigres fue su quinto triunfo consecutivo para poner su récord en 18-6, y de paso volver a ocupar el primer lugar con las Águilas Cibaeñas. De su lado, los Gigantes ponen su récord en 12-14.
La victoria correspondió para Hall (1-1) al tirar cinco entradas de tres hits, una carrera, con seis ponches. Perdió Nick Struck (0-2) al ser castigado con dos vueltas, tres imparables, con dos boletos y un ponche.
Por los Tigres, Arístides Aquino pegó cuadrangular de tres vueltas, Sergio Alcántara ligó jonrón de dos carreras, Ronny Mauricio pegó de 4-3; Jair David Camargo conectó vuelacerca con tres carreras anotadas. Ramón Hernández y Emilio Bonifacio dieron hits.
Por los Gigantes, José Sirí pegó dos imparables; Hanser Alberto y Carlos Paulino un indiscutible.
Los bengaleses rompieron el hielo en la misma primera entrada al fabricar una vuelta ante los envíos del abridor Nick Struck. Bonifacio abrió el episodio con indiscutible por el prado de la derecha. Sergio Alcántara negoció transferencia. Ronny Mauricio falló con elevado por tercera pero Ramón Hernández despachó incogible al left anotando Bonifacio.
Los Gigantes no se hicieron esperar e igualaron el juego a una vuelta por bando por sencillo y robo de base de José Sirí y sencillo remolcador de Hanser Alberto frente a los lanzamientos de Brooks Hall.
Los Tigres no se hicieron esperar y ripostaron con otra raya por cuadrangular por el lado de la derecha de Jair David Camargo en la alta del segundo inning.
Los azules volvieron a la carga en la alta de la tercera entrada al fabricar tres carreras por jonrón de Arístides Aquino.
Los Tigres fabricaron una más en el cuarto hit de Mauricio. No se conformaron ahí, y su ofensiva se dejó sentir de nuevo en la alta del sexto por cuadrangular de Sergio Alcántara.
Fuente-Hoy.