Tommy Pham bateó un sencillo productor con dos outs en el décimo episodio, y los Rays de Tampa Bay hilvanaron su quinta victoria consecutiva, al superar el lunes 5-4 a los Orioles de Baltimore.
Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con una anotada y una producida, Jonathan Villar de 4-2 con una anotada, Pedro Severino de 4-2 con una empujada.
Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.
MELLIZOS 4
TIGRES 3
(AP) Detroit
Max Kepler pegó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs de la octava entrada, y los Mellizos de Minnesota superaron el lunes 4-3 a los Tigres de Detroit. Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3, Nelson Cruz de 5-2. Por los Tigres, los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-0, Dawel Lugo de 4-1 con una anotada.
TEXAS 7
YANKEES 0
AP) Nueva York
Mike Minor y dos relevistas se convirtieron en los primeros lanzadores en 220 intentos que blanquean a los Yanquis, y guiaron el lunes a los Rangers de Texas a una victoria por 7-0 sobre Nueva York.
José Treviño, Delino DeShields y Shin-Soo Choo conectaron cuadrangulares para respaldar a Minor (12-8), quien aceptó cinco hits durante siete innings y un tercio. El zurdo ponchó a cinco, caminó a uno y realizó 111 lanzamientos antes de ser retirado con dos corredores en las almohadillas en el octavo episodio.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con una anotada; Rougned Odor de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una producida; Danny Santana de 4-2; Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada y una empujada.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-1.
BRAVOS 6
AZULEJOS 3
(AP) Atlanta
Bajo la mirada de Bobby Cox, los Bravos encontraron motivación adicional.
Josh Donaldson y el panameño Johan Camargo conectaron cuadrangulares de dos carreras, en tanto que Mike Soroka cortó una racha de ocho aperturas sin ganar, para que Atlanta derrotara el lunes 6-3 a los Azulejos de Toronto.
Cox, manager exaltado al Salón de la Fama, volvió al SunTrust Park por primera vez desde que sufrió un infarto cerebral el 3 de abril. Se sentó en un palco privado, desde donde observó el desempeño de dos equipos a los que piloteó alguna vez.
Brian Snitker, manager actual de los Bravos, conversó antes del juego con Cox y con su esposa Pam.
“Yo estaba hablando con Pam y me dijo algo así como: ‘Más vale que ganen hoy’”, relató Snitker con una sonrisa. “Ésa fue una presión auténtica”.
Cox, de 78 años, sonrió y agitó una mano para agradecer a los fanáticos, quienes lo aclamaron cuando apareció en la pantalla gigante del parque, bajo un mensaje que decía: “Bienvenido a casa”.
“Me parece que se veía muy bien”, dijo Snitker. “Lo vi caminando por ahí… Y es verdad, como se dijo en la bienvenida, que éste es como un hogar para él. Siente que pertenece aquí, y es cierto”.
Soroka estaba en el montículo para abrir el segundo inning, cuando miró el saludo de Cox. “Fue asombroso”, expresó. “Miré arriba y tuve que tomar una pausa. Él ha librado algunas batallas. Es bravo entre los Bravos, y nos encanta verlo ahí”.