Hillary Clinton dijo el miércoles que tendrá en cuenta a «las personas más calificadas» para la candidatura demócrata a la vicepresidencia, lo que incluye a mujeres.
Después de asegurar la candidatura del partido, Clinton dijo a Anderson Cooper de CNN que se está enfocando en la selección de un compañero de fórmula de cara a la convención del partido en Filadelfia en julio.
«Estoy buscando a las personas más calificadas, y eso incluye a las mujeres, por supuesto, porque quiero estar segura de que a quien elija pueda ser presidente inmediatamente si algo llegara a suceder», dijo Clinton.
«No me importa quién es la persona, siempre y cuando esa persona realmente pueda hacer el trabajo que se requiere».
Clinton dijo que no está segura de cuándo nombrará a la persona elegida para la candidatura a la vicepresidencia.
La ex secretario de Estado también defendió a la Fundación Clinton, diciendo que está «orgullosa del trabajo que ha hecho» y argumentando que las contribuciones de los países extranjeros a la Fundación no tienen influencia en sus acciones políticas.
«El dinero que se ha dado a la Fundación va para apoyar el trabajo humanitario (…). Y, de hecho, el trabajo de la fundación realmente habla por sí mismo», dijo Clinton
En la entrevista, la virtual candidata demócrata también dijo que planea llegar a los partidarios de su rival por la candidatura demócrata, Bernie Sanders. La oposición de ambos a Trump ayudará a cerrar las brechas del partido, dijo.
«Ahora es posible que los hayamos abordado de un modo diferente, pero nuestros objetivos son los mismos», dijo Clinton.
«A medida que nos acerquemos y hablemos de lo que está en juego en esta elección -dijo- realmente creo que una gran cantidad de seguidores del senador Sanders se unirá a nosotros para asegurarse de que Donald Trump no llegue a ninguna parte cerca de la Casa Blanca».