El expresidente Hipólito Mejía se opuso ayer a la aprobación del proyecto de ley de emergencia que da poderes al presidente de la República para disponer de recursos para hacer frente a los daños causados por las lluvias.
A juicio de Mejía, eso permitiría que el jefe de Estado maneje sin control los recursos del Presupuesto y haga un dispendio de los fondos de los contribuyentes.
Entiende que el gobierno debe y puede realizar un levantamiento urgente de los daños causados por las lluvias y planificar el apoyo técnico y financiero a las provincias afectadas, a los fines de que mitigue los efectos causados por los aguaceros tanto en el Cibao como en el Este y Sur del país.
En otro orden, Mejía reveló que pidió al Procurador General de la República no engavetar el caso judicial de los aviones Super Tucanos, asegurando que el gran problema del país es la impunidad que se le dispensa a la corrupción, causante en gran medida de la pobreza de millones de dominicanos.
Al preguntarse sobre el mensaje de alerta preventiva a los accidentes de tránsito que patrocina el gobierno, el exmandatario afirmó que lo hizo consciente de que es un problema de Estado que afecta a las familias y personas inocentes en gran parte, que afecta de múltiples formas a la sociedad dominicana.
Dijo que considera que esas cosas están por encima de la politiquería, que lo hace pensando de la sociedad dominicana, al margen del partidarismo y que aunque sabe que no a todos les agrade, hace cosas como esa al considerar que su rol de ciudadano preocupado por coadyuvar en el bienestar colectivo, no tiene en mente esas pequeñeces de la politiquería.
Mejía ofreció esas declaraciones, según una nota de prensa, en la Blandino donde acudió al velatorio de la fotoreportera Carmen Suárez.