A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado sentenciaron a cumplir la pena de 20 años de cárcel a Nelson Ferrán Martínez, hallado culpable de cometer violación sexual y robo en perjuicio de una joven cuyo nombre se omite, en el sector Ensanche Luperón.
El hecho ocurrió en fecha 2 de julio del 2015, en una vivienda ubicada en la avenida Duarte.
“La víctima se encontraba dormida, cuando el condenado penetró en su residencia, se acercó a su cama y apuntándola con una pistola de juguete la condujo al baño y abusó sexualmente de ella, mientras la amenazaba para que no vociferara” se detalló en audiencia.
Posteriormente, el condenado le sustrajo dos teléfonos móviles a la víctima y emprendió la huida hasta que fue arrestado.
El tribunal, conformado por los jueces Felipe Molina, Samuel Castillo, y Yissell Soto, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del acusado, presentadas por el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Rosalba Ramos y Wendy González.
La Fiscalía ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 331, 379, y 385 del Código Penal Dominicano.
Nelson Ferrán Martínez deberá cumplir la pena impuesta por los jueces en la cárcel pública de La Victoria.