El hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó que reforzó sus áreas con insumos y personal médico, enfermería y administrativo para lo que serán los feriados de Navidad y Año nuevo.
La Unidad de Gestión de Riesgos del centro de salud activó su Plan de Contingencia para dar respuesta a las eventualidades que se puedan presentar durante el feriado, de acuerdo a una nota de prensa del hospital.
La doctora Ysabel Santana, directora general del centro de salud, orientó a los colaboradores en especial a los que conforman el Comité de Emergencia, sobre su rol durante estos días, haciendo énfasis en la atención oportuna e inmediata de todo el que la necesite.
Asimismo, anunció la habilitación del área de expansión con siete camas adicionales a las 22 existente en el área de emergencia, para poder dar respuesta ante cualquier acontecimiento.
En tanto el doctor Ysidro Rodríguez, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos, informó que un total de 80 médicos formarán parte del personal que dará asistencia a las emergencias que puedan presentarse durante el asueto de Navidad y Año Nuevo.
De igual forma indicó que las cirugías electivas se suspendieron a partir del jueves 19 y las consultas continuarán de manera normal, exceptuando los días 24 y 31 que será hasta las 12 del mediodía, mientras el día 25 de diciembre y día 1 de enero no se ofrecerá consultas por ser días feriados.
El Plan Operativo “Pacto por la Vida”, contará con la participación de todos los integrantes del Comité de Emergencia, los cuales se mantendrán en sesión permanente durante el feriado.