Impuestos Internos clausura más de 100 negocios incumplidores

541
0
Compartir
Impuestos Internos. (DGII): Acción. La DGII ha iniciado el proceso de notificación a los propietarios de las 27 mayores bancas de loterías y apuestas deportivas

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reveló este domingo que en las últimas dos semanas ha clausurado, en una amplia batida, más de cien negocios en todo el territorio nacional por incumplimiento de los deberes tributarios formales.

La institución advirtió que, siguiendo el debido proceso legal, continuará los operativos de clausura en los casos en los que se han vencido todos los plazos legales sin que los negocios se pongan al día con la Administración Tributaria.

Los cierres incluyen salones de belleza, centros de cuidado personal, restaurantes, farmacias, importadoras y tiendas de ropa y variedades, boutiques, auto adornos, repuestos de vehículos, pica pollos, surtidoras y tiendas de electrodomésticos.

También, panaderías, tiendas de electrónicas, jardinerías, financieras, tiendas de cosméticos, empresas de comidas empresariales y para llevar, mueblerías, pizzerías, distribuidoras de alimentos, empresas de perforación de pozos para extraer aguas subterráneas, fábricas de lentes y artículos oftálmicos, imprentas, heladerías  y ferreterías.

Además, la DGII ha cerrado metaleras, tiendas de celulares, veterinarias, perfumerías, talleres de mecánica, servicios de grúa, tiendas de bebidas alcohólicas, entre otras.

La faltas tributarias de los establecimientos que han motivado la acción de Impuestos Internos incluyen no haber pagado multas pese a vencerse todos los plazos establecidos por ley y las oportunidades extras brindadas por la Administración Tributaria.

También, por negarse a la instalación de soluciones fiscales, retención de ITBIS por varios periodos y sin pagarlo a la DGII en los plazos establecidos por ley, por nunca haber hecho declaración de Impuesto Sobre la Renta y multas pendientes de pago por utilización de comprobantes fiscales fraudulentos, entre otras faltas.

Explicó que los negocios que han  reabierto sus operaciones es porque han obtemperado a cumplir los deberes formales frente a la Administración Tributaria pagando la multa y firmando el acta de compromiso para la instalación de soluciones fiscales.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta