Inauguran proyecto casas Colinas del Río

679
0
Compartir
El presidente Danilo Medina corta la cinta para dejar inaugurado el proyecto habitacional Colinas del Río, construido en Villa Mella, Santo Domingo Norte, por la constructora OV, con capital de inversionistas dominicanos y venezolanos.

El presidente Danilo Medina encabezó hoy la inauguración de la primera etapa del proyecto habitacional Colinas del Río, el que se ejecuta con inversión venezolana y dominicana, en Villa Mella, Santo Domingo Norte. En las palabras centrales del acto Osvaldo Oller, presidente de la constructora OV, dijo que estudios recientes confirman que el déficit cuantitativo de viviendas en República Dominicana es de mas de 900 mil unidades, sin incluir un número casi similar de unidades habitacionales que requieren reparaciones y modificaciones básicas.

Expresó que si bien el país ha gozado de un crecimiento económico sostenido durante los últimos años, el acceso a una vivienda digna había sido un gran reto para las grandes mayorías. Dijo que la inauguración de la primera etapa de este proyecto es un hecho trascendental para la mencionada empresa y su socio el Grupo Bak.

“Colinas del Río, es un ejemplo palpable de las facilidades que la ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso otorga y de la confianza del sector privado en el compromiso del Estado para que esta ley se implemente adecuadamente y de manera sostenible”, dijo Oller.

Dijo que está convencido de que el país cuenta con los elementos para progresar y dar un gran salto al desarrollo como lo han hecho las naciones que han actuado con visión de largo plazo, invirtiendo en toda clase de proyectos de infraestructura y viviendas que satisfagan la población.

En el acto también habló la directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone, quien destacó la importancia de la obra por su ubicación y economía del proyecto.

El proyecto comprende seis etapas que podrán a disposición de la ciudadanía 650 apartamentos de 69 metros cuadrados, calificados como viviendas de bajo costo y con todos los beneficios que esta Ley otorga a los adquirientes.

El proyecto cuenta con áreas de juego para niños, planta de tratamiento de agua, piscina, área de reuniones sociales y recreación, seguridad 24-7, entre otras facilidades.

Constan, además, con sala-comedor, cocina modular, tres habitaciones, dos baños, balcón, garita con control de acceso y verja perimetral, entre otras facilidades.

A la actividad también asistieron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Mauricio Hernández, director del Grupo Bak, entre otros representas de constructora OV.

No hay comentarios

Dejar una respuesta