El Ministerio Público de Santiago informó este jueves que junto a miembros de la Policía Nacional incautaron más de tres mil botellas envasadas de clerén y más de mil trescientas vacías que serían utilizadas con esos mismos fines, así como 50 galones de ese tipo de alcohol, en diferentes zonas de esta provincia y se procedió a su incineración.
La entidad mediante un comunicado de prensa indicó, que estos artículos que se distribuían y vendían de manera ilegal en colmados y almacenes, fueron confiscado en el transcurso de varios allanamientos ejecutados mediante órdenes judiciales.
Comunicó que la Fiscalía de Santiago logró la imposición de prisión domiciliaria contra varios de los fabricantes de clerén que fueron apresados y sometidos a la justicia por estar vinculados a esa actividad ilícita, mientras que a los contrabandistas les fueron impuestas multas de cien salarios mínimos.
El Ministerio Público advirtió que continúa detrás de los que se dedican a la fabricación y comercialización de ese tipo de bebida en todo el país, para apresarlos y proceder con su sometimiento a la justicia.
Asimismo, señaló que desde el pasado mes de abril han incautado miles de botellas y galones de clerén en distintos operativos realizados en colmados, colmadones, almacenes y otros centros comerciales de esta ciudad, en el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República en contra de la fabricación y comercialización de las bebidas de fabricación artesanal en toda República Dominicana.