Industria y comercio, los que lideran inversión en publicidad

444
0
Compartir

La inversión multimedios descendió en -6% según reflejó el análisis realizado por la empresa Nielsen Ibope que analizó los primeros seis meses de este año en comparación con ese mismo período en 2018.

A pesar de eso, la inversión en la televisión sigue dominando según se observa en la gráfica que ilustra esta historia.

De acuerdo con los datos de la distribución de la inversión de enero a junio, el 70 % del dinero fue colocado, como de costumbre en la televisión, mientras que la prensa escrita se ubicó en la segunda posición con el 12 %. La radio mantiene su fortaleza al recibir el 9 % del total de la inversión por medios.

En los anunciantes y agencias destinado el 4%, siendo este mismo monto también para la publicad en exterior. Las emisoras del interior del país fueron beneficiadas con el 3 % y la televisión de paga con un 2 %. La menor inversión fue para las Revista con un 1 %.

Por sectores
El comercio y la industria siguen liderando la inversión con más de 6 mil millones de pesos en este período, seguido por el de servicios, entretenimiento y gobierno. Los sectores que completan la lista son finanzas, transporte, construcción, otros y agricultura para una inversión de RD$17,575,092.428.00 en los meses indicados. En 2018 el monto de la colocación publicitaria ascendió a RD$18,016,942,239.00.

Las telecomunicaciones mantiene el liderazgo de como el subsector que mayor inversión hace con un monto registrado a la fecha de RD$2,531,379,316. Las instituciones públicas y alimentos completan el top 3 con RD$1,506.008,362 y RD$1,469,806,943 respectivamente.

Marcas y anunciantes
Veinte marcas y anunciantes encabezan la inversión en los medios de comunicación. El Gobierno está en primer lugar con RD$1,459,329,546, mientras que Trilogy Dominicana ocupa el segundo puesto con RD$999,820,037 seguida de Claro con RD$966,701,828. Le siguen Quala Dominicana, Genomma Lab, Grupo Corripio, Altice, Nestlé, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Ramos, Banco BHD, Abbott, Banreservas, Banco Popular, Bayer, Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana, Hotel Jaragua, Laboratorios Key y Aster.

Las marcas que lideran
Viva institucional, Claro y Altice, tres empresas del sector de las telecomunicaciones forman el Top 3 de la inversión por medio. En orden, el monto colocado ascendió a RD$598,495,400; RD$347,027,491 y RD$343,844,921. Presidencia de la República con RD$308,455,175. Sobresale la inversión para Premios Soberano, que fue RD$186,077,815

No hay comentarios

Dejar una respuesta