El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) relanzó el programa de Mercados Productores de manera simultánea en ocho provincias del país.
“Nos complace anunciarle al país la reapertura y relanzamiento del programa Mercados de Productores en donde invitamos a los productores a vender sus mercancías de manera directa a la población”, señaló Iván Hernández Guzmán, director del Inespre.
Hernández Guzmán informó que este programa estaba en receso por la pandemia del Covid 19, pero que ahora que avanza el proceso de vacunación en nuestro país decidieron ponerlo en operación nuevamente respetando todos los protocolos de seguridad establecidos por el Estado.
El funcionario agregó que los nuevos mercados de productores del Inespre ofertarán una mayor cantidad, variedad y calidad de alimentos, que estarán disponibles para toda la ciudadanía a bajos precios, como parte del proyecto denominado como “Inespre En Tu Barrio”.
“A partir de ahora estos operativos de ventas populares serán realizados todos los sábados en los locales del Inespre de las provincias de Baní, San Juan, Azua, Santiago, El Seibo, Barahona, San Pedro y Herrera, desde las 8 de la mañana hasta agotar existencia. Mientras que los miércoles operarán en Baní, San Juan, Azua, Santiago y el Seibo”, expresó el director de la institución.
De acuerdo con la comunicación de prensa, cientos de ciudadanos pudieron adquirir alimentos frescos en los distintos mercados como arroz, habichuelas, cebollas, ajíes, huevos, tomates, yautía, papas, carnes de pollo, res, cerdo, pescado, entre otros. Manifestaron satisfacción por la calidad y precios de los alimentos.
El acto de relanzamiento fue realizado en local de Herrera y estuvo encabezado por Iván Hernández Guzmán, director del Inespre; José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste; Wilson Paniagua, alcalde de Pedro Brand y por otros funcionarios.
El director de Inespre anunció que este programa tiene previsto llegar a Cotuí el 14 de mayo y a La Vega el 22, por lo que exhortó a toda la población a conocer los puntos de ventas y los productos ofertados.